sábado, 1 de octubre de 2016

TERCERA SEMANA DE AGC

¡Hola!

Empezamos la tercera semana de clases en la cual nos vamos conociendo todos un poco más.

La semana la empezamos hablando un poco sobre la globalización y también vimos un video relacionado con ello con lo que nos ayudó a entender más lo que es la globalización.

La globalización es un proceso histórico, social, cultural, político y tecnológico, con lo que el mundo se ha convertido cada vez más en un lugar interconectado.

En el mundo se han introducido los medios de comunicación y la evolución y la calidad del transporte con lo que la globalización también se puede entender como que hoy en día puedes contactar con cualquier persona del mundo y también puedes transportar cualquier cosa a cualquier parte del mundo y con ello puedes conocer la cultura, las costumbres y la religión de cualquier parte del mundo. Una consecuencia de esta globalización es la deslocalización.

También hicimos una actividad en la que el profesor nos dio unos artículos en los cuales iban relacionados con la globalización, la deculturación y la crisis de identidad y teníamos que explicar entre todos lo que querían decir esos artículos. Estos artículos hablaban sobre el poder que tienen las multinacionales norteamericanas en los medios de comunicación, la producción y la distribución.

Acabamos la semana hablando de la democratización de la cultura y la democracia cultural. La diferencia entre la democracia cultural y la democratización de la cultura es que la democracia cultural es cuando los ciudadanos de un pueblo participan, partiendo de los intereses y necesidades de los propios ciudadanos de un pueblo y son los que en cada momento toman las decisiones que creen que son las mejores y las más convenientes para el pueblo y para los ciudadanos; y la democratización de la cultura es cuando las decisiones del pueblo las deciden desde arriba, es decir, cuando toman las decisiones los que tienen el poder del pueblo.

Aquí dejo el video sobre la globalización:










No hay comentarios:

Publicar un comentario