viernes, 17 de febrero de 2017

Valencianada #VLCda17

Buenos días, por fin estamos a viernes y como siempre toca una nueva entrada al blog.

Esta semana ha sido intensa, respecto a los últimos exámenes de la segunda evaluación y por la salida que hicimos por Valencia, organizada por 1entretants dentro del #WMCProject.

Fue muy gratificante la experiencia ya que pasamos una mañana entretenida con nuestras/os compañeras/os de clase y personas de otros centros con el fin de conseguir realizar el trayecto que nos exponían en las tarjetas que nos proporcionó Carles. Antes de comenzar la dinámica elegimos 5 grupos en el cual cada uno de ellos estaba formado más o menos por 5 personas.


Foto: Tarjetas en las cuales se proporcionaban pistas para saber
          a que parte de la ciudad de Valencia teníamos que ir.

Tras tener los grupos echos, cada uno de estos elegimos una ruta la cuál queríamos desarrollar: puentes, jardines, museos...

Comenzamos el miércoles día 15 de febrero a las 9 de la mañana todos los alumnos teníamos que estar por la biblioteca que se encuentra cerca de la calle Guillem de Castro para recoger las fichas y comenzar la ruta. Estas fichas servían de orientación para localizar los sitios en los que nos situaba la tarjeta con el objetivo de saber orientarse a través de la utilización de las líneas de autobús de la EMT  con la utilización de las nuevas tecnologías y aplicaciones las cuales a través de un generador de códigos QR (es un código de barras bidimensional en el que la información esta codificada dentro de un cuadrado, permitiendo almacenar gran cantidad de información alfanumérica) podíamos ver las indicaciones y preguntas para llegar a la localización correcta.



Foto: A través de las nuevas tecnologías nos permitían saber la localización en la que nos encontrábamos cada grupo mientras se efectuaba la ruta.

Una vez el grupo en el que me encontraba formado por Iris, Angels, Sara y yo, nos fuimos al río (Parque de la Alameda) con una compañía muy especial; Nuestras mascotas caninas🐕.

La verdad es que fue una situación muy gratificante y especial, ya que lo pasamos bien tanto nosotros como los perros. No pudimos realizar todo el trayecto debido a que algunos componentes del grupo teníamos que trabajar, pero nos dio tiempo a sacar algunas imágenes de los puentes tan emblemáticos que tiene esta ciudad.

Espero que al año que viene podamos realizar otra vez esta actividad, ya que nos quedamos con las ganas de visitar más lugares pero eso sí, acompañados por nuestras mascotas.

¡ Disfrutad del fin de semana chic@s , pero siempre con moderación !

                                                      ✌

No hay comentarios:

Publicar un comentario