lunes, 27 de febrero de 2017

LA CRIDÀ

¡Hola a todos!

Este pasado domingo tuvo lugar la cridà, un acto donde acuden todas las fallas de Valencia a las Torres de Serrano el cual se da la bienvenida a la fallas.






Para dar comienzo a este acto, por la mañana se realiza una macro despertà  por Valencia.
A continuación, al mediodía, se hace una mascletà en el centro de Valencia.
Para finalizar este acto, por la tarde noche, los miembros de todas las fallas de Valencia, y también toda la gente que no es fallera, acudimos a las Torres de Serrano para ver, en primer lugar, un espectáculo realizado por el Ayuntamiento de Valencia en el cual el alcalde de Valencia y las Falleras Mayores de Valencia hacen un discurso dando la bienvenida a las fallas y a invitar a todos los valencianos y a los turistas a las fallas.

Después de escuchar todos los discursos, cantamos el himno de Valencia que siempre se canta en este acto y por último disfrutamos de un espectáculo de fuegos artificiales, todo ello a cargo del Ayuntamiento de Valencia.

En este acto se volvió a recordar que las Fallas son Patrimonio de la Humanidad. A parte de que ya llegan las fallas y lo celebramos por todo lo alto y con muchísimas ganas, también celebramos que las Fallas son Patrimonio de la Humanidad.




También pusieron los subtítulos de los discursos, por un lado para que todos pudiéramos seguir el discurso al paso de la letra; y por otro lado para que todas aquellas personas que tienen el problema que no pueden escuchar para que, también, pudieran seguir el discurso al paso de la letra.

Personalmente, pienso que este acto fallero es bastante emotivo y bastante esperado ya que soy fallera y me gusta bastante este mundo de las fallas. También puedo decir que me parece genial que este año pusieran subtítulos ya que así todo aquel que asistiera a este acto podría seguir el discurso.








No hay comentarios:

Publicar un comentario